ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Todo lo que debes saber para conseguir una licencia para un piso de alquiler vacacional

La licencia para alquiler vacacional es el principal mecanismo que tienen las administraciones para regular el mercado de pisos turísticos

Ante el auge del turismo y el alojamiento vacacional, en nuestro país, cobra especial importancia la licencia para alquiler vacacional ya que es el principal requisito y el principal mecanismo que tienen las administraciones para regular esta actividad económica y garantizar la calidad y seguridad de los servicios de alojamiento que se ofrecen.

La definición de licencia turística y su importancia

Una licencia turística es un documento obligatorio para el propietario de una vivienda que actúa como permiso administrativo que autoriza el uso de la vivienda como alojamiento vacacional. La licencia conlleva que el alojamiento cumple con los estándares de calidad, seguridad y servicios establecidos por la legislación vigente.

La licencia de alquiler vacacional, además de ser una obligación legal, actúa como un derecho de los propietarios a tener protección frente a posibles sanciones y da confianza a los huéspedes, asegurándoles una experiencia satisfactoria. Es también una herramienta eficaz para evitar la competencia desleal.

Independientemente de la plataforma que se utilice para comercializar el alquiler vacacional, es necesario contar con la licencia turística correspondiente. Los anuncios deben incluir el número de registro para demostrar que cumple con la normativa vigente.

Alquilar sin la licencia turística requerida puede suponer multas de hasta 60.000 euros. Incumplir con esta obligación se considera una infracción grave.

Más info: https://www.inmonews.es/conseguir-licencia-piso-vacacional/