Esta web utiliza 'cookies' propias para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal. Si continuas navegando estás aceptándola
PREPARAR TU ESCALERA PARA NAVIDAD
Inmobiliaria Grain, 17/12/2017

Lo primero y principal a la hora de decorar una escalera en casa para Navidad es tener en cuenta la barandilla. Lo que antes nos viene a la mente es el espumillón verde. Y es una idea tan tradicional como genial, pero hay que tener en cuenta ciertas observaciones (además de las ideas que ahora mismo te vamos a dar)

Lo primero que es necesario saber es que el espumillón ha de ser muy frondoso y que no ha de tener nada de brillos, es decir, buscamos la apariencia más natural.

Además, a esto le puedes añadir unas bombillas – blancas, por favor – que rodeen la barandilla y cuyo cable esté escondido con el espumillón. Una idea original es darle un giro a estas bombillas: no busques las típicas que todos ponemos en el árbol, ahora están muy de moda las hileras de bombillas totalmente redondas.

¿Quieres algo más? Utiliza lazo en, por ejemplo, un tono beige con detalles dorados o, si tienes mucha luminosidad en tu hogar, un tono granate que queda muy elegante.

Si quieres darle un toque mucho más personal un muy buen recurso son las fotografías. Elige varios marcos que, aunque de tamaños diferentes, tengan el mismo diseño y ponle fotos en blanco y negro. Cuélgalos con un lazo por el lado externo de la barandilla ¡Et voilà! Ya tienes tu escalera navideña

Si pese a haberte dado aquí hoy algunas ideas nuevas que probablemente no conocías quieres algo todavía más diferente, no te olvides de los propios peldaños de la escalera.

Utiliza el lado interior de los peldaños para poner letras de madera en cada uno de los escalones, o farolillos – ya sean de latón, de madera natural o lacados en blanco – que, además, son muy prácticos:  los puedes iluminar por la noche y así, durante alguna cena familiar, darle mucho más protagonismo a esa estancia de la casa.